12 jul. 2025

ARMADO CON UNA ESCOBA ESPANTÓ A DOS DELINCUENTES

Un valiente joven defendió a sus vecinos comerciantes de dos asaltantes utilizando una escoba. Uno de los sujetos intentó huir, pero fue atrapado por otros pobladores. Ocurrió en J. Augusto Saldívar.

fffr-1-e1628690288170-600x360.png

Dos delincuentes ingresaron a un comercio con armas de fuego, alrededor de las 20:00 del martes. Los mismos amenazaron a la hija de la propietaria, una menor de 14 años de edad, que atendía el local, quien a los gritos pidió auxilio.

Miguel Lovera, un entrenador del gimnasio cercano, se percató del hecho, tomó una escoba y espantó a los ladrones rompiéndole el palo por la cabeza. Uno de los sujetos intentó escapar a las corridas, pero fue atrapado por otros vecinos que lo persiguieron.

El valiente hombre dijo que uno de los delincuentes intentó disparar, pero afortunadamente el arma no gatilló y ninguna persona resultó herida.

Los supuestos delincuentes, identificados como Cristian María Vargas de 22 años de edad y Jonathan Rodríguez de 24, fueron detenidos y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.