10 sept 2026

ARGENTINA REABRE DOS PASOS FRONTERIZOS CON PARAGUAY

Luego de casi dos años de espera, Argentina habilitó dos pasos fronterizos que unen la provincia de Formosa con Paraguay bajo la modalidad «corredor seguro de salud». Se podrá cruzar de un país al otro con algunos requisitos.

WhatsApp-Image-2021-12-13-at-15.23.09-e1639419867636.webp

El paso fronterizo entre Formosa y Paraguay es nuevamente posible por los corredores de Puerto Falcón-Clorinda y Puerto Alberdi. El Gobierno argentino dio paso a la apertura desde este lunes 13 de diciembre y con ello, un respiro al comercio de ambos países.

Los viajeros deberán cumplir con el protocolo de salud completo para prevenir la propagación de COVID-19 y contar con los documentos requeridos según las regulaciones propias de cada nación.

Para que una persona pueda ingresar al vecino país debe tener la dosis completa de vacunas, un PCR negativo 72 horas antes del viaje, llenar el formulario de declaración jurada y la póliza de seguro de salud, comentó el embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Comisión Especial de Crisis del Senado solicitará al Ministerio de Salud el rechazo de la dimisión masiva de médicos especialistas, e instó a los profesionales a no abandonar sus puestos debido al impacto que la medida tendría sobre la atención de los pacientes.
Dos guardiacárceles y dos reclusos declaran ante el Ministerio Público para reconstruir los momentos previos al traslado del exgobernador, Hugo Javier. La investigación considera determinante la versión de su compañero de celda, quien limpió la sangre del recinto tras el incidente.