20 ago. 2025

Argentina: Presos deberán trabajar para mantener las cárceles

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, puso en marcha el plan donde los presos deberán trabajar para mantener las cárceles. Dijo que esto no debe ser considerado como un castigo, ya que además se busca la reinserción.

Presos deberán trabajar para mantener las cárceles

Bullrich mencionó que las penitenciarías deben ser limpias y sanas y que los reclusos deben hacerse cargo de estas actividades, buscando además de esta manera la reinserción. Dijo que los trabajos que realicen no deben ser considerados como castigos.

La ministra reiteró que con este programa solo buscan cumplir lo que establece el Código Penal. El plan será puesto en marcha en todas las cárceles del vecino país.

En ese sentido, informaron que el plan piloto ya está en la cárcel de mujeres de Ezeiza. Las mismas serán organizadas y clasificadas a fin de lograr la máxima eficiencia.

VER MÁS:
Cinthia Carolina González lleva tres meses desaparecida. La joven de 28 años iba a bordo de una embarcación sobre el río Paraguay con destino al departamento de Concepción. Sus pertenencias fueron halladas en el barco, pero no hay rastro de la mujer.
La Patrulla Caminera comenzará a multar a los conductores con habilitaciones de vehículos vencidas a partir del 1 de agosto. Esta medida se implementa tras varias prórrogas que permitieron a los ciudadanos ponerse al día con sus documentos.
Un violento tiroteo se registró esta mañana en la zona primaria del Puente de la Amistad, dejando a una persona herida. El incidente se originó cuando un hombre, de 49 años, reaccionó con un revólver después de que agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Armada le incautaran al menos cinco bidones de combustible que intentaba ingresar irregularmente al país desde Brasil.