25 mar. 2026

Argentina: Presos deberán trabajar para mantener las cárceles

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, puso en marcha el plan donde los presos deberán trabajar para mantener las cárceles. Dijo que esto no debe ser considerado como un castigo, ya que además se busca la reinserción.

Presos deberán trabajar para mantener las cárceles

Bullrich mencionó que las penitenciarías deben ser limpias y sanas y que los reclusos deben hacerse cargo de estas actividades, buscando además de esta manera la reinserción. Dijo que los trabajos que realicen no deben ser considerados como castigos.

La ministra reiteró que con este programa solo buscan cumplir lo que establece el Código Penal. El plan será puesto en marcha en todas las cárceles del vecino país.

En ese sentido, informaron que el plan piloto ya está en la cárcel de mujeres de Ezeiza. Las mismas serán organizadas y clasificadas a fin de lograr la máxima eficiencia.

VER MÁS:
Nuevamente el Instituto de Previsión Social (IPS) enfrenta críticas, esta vez, tras revelarse una licitación de USD 6,8 millones destinada al mantenimiento de áreas verdes en sus hospitales y dependencias a nivel nacional.
La detención del presunto narcotraficante Sebastián Marset volvió a poner bajo la lupa sus conexiones con el poder político en Paraguay, especialmente el caso que involucró al exsenador Erico Galeano.
Una investigación periodística reveló que en el edificio de 12 departamentos económicos en Luque, donde vive el senador Javier “Chaqueñito” Vera, también residen otras personas vinculadas al ámbito político.