11 oct. 2025

ARGENTINA DISPUSO REABRIR FRONTERA EN EL SUR DESDE ESTE MARTES

Con ansias y esperanza se aguarda la reapertura del puente Encarnación-Posadas, que se daría alrededor de las 09:00 de este martes.

t76.jpg

A través de un comunicado, autoridades argentinas informaron que se establece la reapertura del paso fronterizo entre Encarnación y Posadas, desde este martes 19 de octubre.

Además, habilitarán los pasos fronterizos Bernardo Irigoyen, Dionisio Cerqueira, Ciudad de Bernardo Irigoyen, ambos de la Provincia de Misiones, como corredores seguros internacionales para el ingreso a la República Argentina.

Nota relacionada: ¡Por fin! Gobierno argentino autoriza apertura del cruce con Posadas desde este martes

De momento, los viajeros deberán presentar el carnet de vacunación ya con las dos dosis anticovid y el PCR negativo realizado 72 horas antes.

Los trabajadores de la zona ya aguardan con ansias y se preparan para la reapertura, en medio de mucha emoción, pues volverán a tener ingresos tras sufrir durante toda la pandemia.

VER MÁS:
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.
Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".
La Policía Nacional logró un golpe significativo contra el crimen organizado, deteniendo a tres presuntos miembros del Clan Rotela en una serie de allanamientos realizados en San Antonio.