15 may. 2025

ARGENTINA ANUNCIA APERTURA GRADUAL DE FRONTERAS DESDE OCTUBRE

Autoridades del Gobierno de Argentina anunciaron la apertura gradual de fronteras para extranjeros y eliminación de aislamiento en hoteles para argentinos.

t12.jpg

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó sobre la flexibilización de las medidas sanitarias en el vecino país, entre las que se encuentra la reapertura de fronteras para el tránsito terrestre desde octubre.

En ese sentido, los extranjeros de países limítrofes podrán ingresar a Argentina desde el 1 de octubre, sin aislamiento y ya desde el 1 de noviembre permitirán el acceso de todos los extranjeros.

Los mismos deben tener en cuenta que para el ingreso deberán contar con el esquema de vacunación completo con fecha de por lo menos 14 días previos a la llegada al país. Asimismo, pedirán test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o prueba de antígeno en el lugar de ingreso al país.

Resaltaron que quienes no presenten el esquema de vacunación completo cumplirán cuarentena.

Mientras tanto, el anuncio da esperanza a los trabajadores de zonas fronterizas, teniendo en cuenta que muchos no obtienen ingresos desde hace meses y se siguen ingeniando para sobrevivir.

VER MÁS:
La Plaza de Armas en Asunción, ubicada frente al Cabildo donde se montó un escenario, amaneció cubierta por una gran cantidad de basura tras los festejos realizados en la noche por los 214 años de independencia de la República del Paraguay.
Un catastrófico incendio afectó a un remolcador en la zona de Remancito, sobre el Río Paraguay. El incidente ocurrió en las horas de la madrugada. Según reportes, el remolcador tuvo problemas en la sala de máquinas después de realizar maniobras de carga de combustible.
La autopsia realizada en la morgue judicial de Asunción confirmó que la niña de 12 años murió a consecuencia de un disparo en la cabeza. El presunto autor del disparo es su propio padre, quien posteriormente se autoeliminó de la misma manera, disparándose a sí mismo.