19 oct 2026

Honor Colorado no presentará candidatos para internas de 2027

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, anunció que su sector no presentará candidaturas para las elecciones internas previstas para el año 2027.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el expresidente de la República confirmó que resolvió no impulsar postulaciones en los próximos comicios internos, señalando que concentrará sus esfuerzos en el fortalecimiento institucional de la agrupación política y en garantizar un proceso electoral democrático.

La determinación se dio a conocer de forma posterior a que el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, descartara su postulación a la chapa presidencial para las elecciones generales del 2028.

Asimismo, este anuncio del liderazgo partidario se suma a las recientes diferencias y debates surgidos en torno a la definición de candidaturas dentro del propio movimiento Honor Colorado.

VER MÁS:
Un guardia de seguridad de 67 años, identificado como Bernardo Giménez, fue detenido tras matar de un disparo a un hombre de 37 años que intentaba hurtar cables en el predio de una empresa ubicada sobre la ruta PY02, en la ciudad de Itauguá.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que Santiago Peña buscó desplazar a Horacio Cartes desde el inicio de su gestión, argumentando que el titular de la ANR obstaculizaba sus aspiraciones económicas y el control del manejo financiero del Estado.
Tras 53 días en terapia intensiva por un grave accidente de tránsito, Iván fue trasladado a una clínica especializada para iniciar su rehabilitación. El adolescente logró sentarse por primera vez desde el siniestro.