06 nov. 2025

AREGUÁ CELEBRA EL DÍA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Los pobladores de la ciudad de Areguá celebraron el Día de la Virgen de la Candelaria luego de dos años, esto debido a la pandemia del Covid-19.

rte-e1643796913742-600x360.png

Cientos de aragüeños presenciaron la vuelta de la tradicional festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, santa patrona de la ciudad, cuyas celebraciones se habían suspendido en los años 2020 y 2021 por las restricciones sanitarias.

''Demasiado lindo está, estoy muy contenta porque celebramos después de dos años. La situación está complicada aún, pero estamos mejor’’, expresó una mujer.

Los devotos acudieron hasta la explanada de la Iglesia para recibir el día con una serenata en honor a la Virgen, que también fue acompañada por un colorido show de fuegos artificiales.

''Nosotros los que profesamos la fe Católica estamos muy esperanzados y por eso es que vinimos a festejar este día tan ansiado’’, acotó otra pobladora.

Los presentes pidieron por salud y para que pronto culmino la pandemia que afecta al mundo entero.

Finalmente, la fiesta continuó con un concierto gratuito y si bien, no todos respetaron las normas sanitarias la mayoría portaba mascarilla.

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.
Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.