20 sept. 2025

AREGUÁ CELEBRA EL DÍA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Los pobladores de la ciudad de Areguá celebraron el Día de la Virgen de la Candelaria luego de dos años, esto debido a la pandemia del Covid-19.

rte-e1643796913742-600x360.png

Cientos de aragüeños presenciaron la vuelta de la tradicional festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, santa patrona de la ciudad, cuyas celebraciones se habían suspendido en los años 2020 y 2021 por las restricciones sanitarias.

''Demasiado lindo está, estoy muy contenta porque celebramos después de dos años. La situación está complicada aún, pero estamos mejor’’, expresó una mujer.

Los devotos acudieron hasta la explanada de la Iglesia para recibir el día con una serenata en honor a la Virgen, que también fue acompañada por un colorido show de fuegos artificiales.

''Nosotros los que profesamos la fe Católica estamos muy esperanzados y por eso es que vinimos a festejar este día tan ansiado’’, acotó otra pobladora.

Los presentes pidieron por salud y para que pronto culmino la pandemia que afecta al mundo entero.

Finalmente, la fiesta continuó con un concierto gratuito y si bien, no todos respetaron las normas sanitarias la mayoría portaba mascarilla.

VER MÁS:
Un violento accidente de tránsito en la zona de Villa Madrid, Limpio, dejó a una persona con traumatismo de cráneo grave y puso de manifiesto la imprudencia al volante.
Un presunto ladrón fue molido a golpes por un grupo de personas en el microcentro de Ciudad del Este el pasado lunes por la tarde, en un acto de justicia por mano propia que se viralizó en videos.
La exsenadora Norma Aquino, conocida como “Yamy Nal”, protagonizó un incidente en el Congreso Nacional al intentar censurar a una periodista de prensa, apenas salía de una reunión con el titular del Poder Legislativo, Basilio Núñez.