07 jun. 2026

AREGUÁ CELEBRA EL DÍA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Los pobladores de la ciudad de Areguá celebraron el Día de la Virgen de la Candelaria luego de dos años, esto debido a la pandemia del Covid-19.

rte-e1643796913742-600x360.png

Cientos de aragüeños presenciaron la vuelta de la tradicional festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, santa patrona de la ciudad, cuyas celebraciones se habían suspendido en los años 2020 y 2021 por las restricciones sanitarias.

''Demasiado lindo está, estoy muy contenta porque celebramos después de dos años. La situación está complicada aún, pero estamos mejor’’, expresó una mujer.

Los devotos acudieron hasta la explanada de la Iglesia para recibir el día con una serenata en honor a la Virgen, que también fue acompañada por un colorido show de fuegos artificiales.

''Nosotros los que profesamos la fe Católica estamos muy esperanzados y por eso es que vinimos a festejar este día tan ansiado’’, acotó otra pobladora.

Los presentes pidieron por salud y para que pronto culmino la pandemia que afecta al mundo entero.

Finalmente, la fiesta continuó con un concierto gratuito y si bien, no todos respetaron las normas sanitarias la mayoría portaba mascarilla.

VER MÁS:
Se confirmó esta madrugada la triste noticia del fallecimiento de don Quemil Yambay, una figura icónica de la cultura y la música paraguaya. Hilda Yambay mencionó que su padre luchó ''como un guerrero’’ hasta el último momento.
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.