10 sept. 2025

Árbol que cayó sobre la Avda. Mariscal López hirió a dos personas

Una madre y su hija resultaron heridas durante la caída de un árbol sobre la Avenida Mariscal López de Asunción en la mañana de este miércoles. Las dos circulaban a bordo de una motocicleta cuando una de las ramas tocó parte del biciclo provocando la caída de ambas al pavimento.

Screenshot_1.png

Una desgracia con suerte podría calificarse el terrible susto que se llevaron madre e hija que circulaban sobre una de las principales avenidas de Asunción en inmediaciones de la Escuela Panamá cuando un frondoso árbol de Lapacho casi se les cayó encima.

Una de las ramas rozó parte de la motocicleta y provocó que ambas cayeran al asfalto resultando con heridas leves. Afortunadamente, el accidente no pasó a mayores.

Don Heleno Coronel, quien se encontraba trabajando en la zona, relató el susto que le causó encontrarse con que, justamente, las afectadas eran su esposa e hija. Dijo que fue él quien auxilió y trasladó a ambas hasta un hospital para que sean asistidas. “Si se caía medio metro más, no sabemos si seguirán con vida”, expresó.

VER MÁS:
Paraguay se ha convertido en un punto clave del narcotráfico aéreo, con “narcoavionetas fantasmas” que operan impunemente en su espacio aéreo. Las autoridades buscan implementar nuevos radares para detectar e interceptar estos vuelos clandestinos.
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.