12 may. 2025

AQUÍ SUPUESTAMENTE ESTÁN LOS RESTOS DE ÓSCAR DENIS

Nativos de la comunidad indígena Mbokaja´i de Pedro Juan Caballero afirman no tener información sobre Óscar Denis y que ni siquiera vieron a integrantes del grupo criminal EPP en el lugar.

t5.jpg

Un equipo especial de Telefuturo se trasladó hasta Amambay luego de las declaraciones de Ana Dina Coronel, excoordinadora de cárceles de mujeres, quien sostuvo que el cuerpo del exvicepresidente estaría enterrado en esa zona.

Durante una entrevista, el líder de la comunidad, Floriano Recalde, aseguró que nunca recibió información acerca de los secuestrados y además, dijo que nunca vio a los integrantes del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

Agregó que los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) estuvieron por última vez en el lugar el pasado 16 de agosto, pero entregando juguetes y alimentos a los niños por su día.

Por otro lado, dijo que conoce dos comunidades indígenas con el mismo nombre, ''Mbokaja’i’’, pero que podrían existir más. Además, de indicar directamente que las autoridades ''se confundieron’’.

Mirá el video:

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.