19 may. 2024

APRUEBAN SUSPENSIÓN DE YAMIL ESGAIB

La Cámara de Diputados aprobó la suspensión por 30 días y sin goce de sueldo del legislador cartista Yamil Esgaib luego de reiteradas acusaciones en su contra sobre violencia hacia sus colegas, principalmente mujeres. Este miércoles, el diputado también invadió el espacio personal de la periodista de Telefuturo Rocío Pereira Da Costa.

t61.jpg

Por mayoría de votos, Diputados resolvieron suspender por 30 días y sin goce de sueldo al cartista Yamil Esgaib por sus expresiones violentas y machistas contra varias legisladoras y tildar de “pavada” los feminicidios.

La senadora liberal Celeste Amarilla denunció el pasado martes que Esgaib le amenazó con darle un golpe durante la sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso. También la legisladora Rocío Vallejo denunció haber sido insultada y amenazada por el diputado cartista.

Este miércoles, el legislador de la ANR incluso fue más allá y también invadió el espacio personal de la periodista de Telefuturo Rocío Pereira Da Costa; le tomó del rostro, le dio un beso en la mejilla y le dijo “no me vas a ganar” durante una entrevista en vivo.

Tras este hecho, el Sindicato de Periodistas del Paraguay se pronunció al respecto y repudió el actuar del legislador. “La acción de Esgaib no debe quedar impune y merece una sanción institucional, así como un castigo moral por parte de las fuerzas políticas y de la sociedad en general”, expresó el gremio en un comunicado.

Mirá el video:

VER MÁS:
La avenida Mariscal López está en estado calamitoso. Los conductores a diario deben arriesgar sus vidas y además cubrir el gasto de la reparación de sus vehículos tras caer en los profundos pozos que hay en el asfalto.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que persiguió a una mujer con un machete al salir de una despensa en horas de la noche. La víctima denunció que el sujeto estaba desnudo e intentó ingresar a su vivienda. Ocurrió en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Un repartidor de bebidas fue asaltado por un “motochorro” frente a una despensa. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver cómo actuó el delincuente que logró alzarse con G. 3.500 000 más un teléfono celular.