20 jun. 2024

APRUEBAN SUSPENSIÓN DE YAMIL ESGAIB

La Cámara de Diputados aprobó la suspensión por 30 días y sin goce de sueldo del legislador cartista Yamil Esgaib luego de reiteradas acusaciones en su contra sobre violencia hacia sus colegas, principalmente mujeres. Este miércoles, el diputado también invadió el espacio personal de la periodista de Telefuturo Rocío Pereira Da Costa.

t61.jpg

Por mayoría de votos, Diputados resolvieron suspender por 30 días y sin goce de sueldo al cartista Yamil Esgaib por sus expresiones violentas y machistas contra varias legisladoras y tildar de “pavada” los feminicidios.

La senadora liberal Celeste Amarilla denunció el pasado martes que Esgaib le amenazó con darle un golpe durante la sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso. También la legisladora Rocío Vallejo denunció haber sido insultada y amenazada por el diputado cartista.

Este miércoles, el legislador de la ANR incluso fue más allá y también invadió el espacio personal de la periodista de Telefuturo Rocío Pereira Da Costa; le tomó del rostro, le dio un beso en la mejilla y le dijo “no me vas a ganar” durante una entrevista en vivo.

Tras este hecho, el Sindicato de Periodistas del Paraguay se pronunció al respecto y repudió el actuar del legislador. “La acción de Esgaib no debe quedar impune y merece una sanción institucional, así como un castigo moral por parte de las fuerzas políticas y de la sociedad en general”, expresó el gremio en un comunicado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Por tercera vez delincuentes ingresaron a un local de comidas y se llevaron varios objetos de valor. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.
Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a un ciudadano brasileño en inmediaciones de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Según testigos, los sicarios realizaron más de 20 disparos contra la víctima.