30 jul. 2025

Aprueban el remate de la Costanera Norte

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles la subasta de seis hectáreas de terrenos de la Costanera Norte en tiempo récord y sin un debate previo. El dinero será destinado a pagar deudas contraídas por la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Screenshot_4.png

Con el apoyo de una mayoría colorada, el intendente capitalino consiguió tener vía libre para llevar a remate varias hectáreas de la Costanera de Asunción. Las tierras estaban destinadas al futuro plan maestro de la Costanera Norte.

En tiempo récord y sin debate, concejales aprobaron el pliego de Bases y Condiciones para la subasta pública de lotes ubicados detrás de la zona conocida como “casitas de colores”, sobre la avenida Costanera y General Santos.

El concejal opositor Álvaro Grau, una vez más, expresó su rechazo a la iniciativa. “Es triste porque el desarrollo de la Costanera no se tiene que dar de esta manera y mucho menos cuando se plantea la venta de estas tierras que van a valer mucho más”, lamentó.

Calificó el accionar de sus colegas como irresponsable y negligente. “Ni siquiera hay un plan maestro de la franja costera y eso demuestra la irresponsabilidad. La negligencia con la que se está llevando algo que tiene que ser una política municipal, algo serio. Algo que tiene que ser pensado a largo plazo”, expresó.

VER MÁS:
La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.
La policía nacional detuvo a dos sospechosos en allanamientos realizados en Villa Elisa y Ñemby, incautando armas, un vehículo y otros elementos vinculados a un robo agravado. Ambos estarían implicados en un asalto ocurrido en junio y fueron identificados mediante imágenes de circuito cerrado.
Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.