08 jul. 2025

Aprueban el remate de la Costanera Norte

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles la subasta de seis hectáreas de terrenos de la Costanera Norte en tiempo récord y sin un debate previo. El dinero será destinado a pagar deudas contraídas por la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Screenshot_4.png

Con el apoyo de una mayoría colorada, el intendente capitalino consiguió tener vía libre para llevar a remate varias hectáreas de la Costanera de Asunción. Las tierras estaban destinadas al futuro plan maestro de la Costanera Norte.

En tiempo récord y sin debate, concejales aprobaron el pliego de Bases y Condiciones para la subasta pública de lotes ubicados detrás de la zona conocida como “casitas de colores”, sobre la avenida Costanera y General Santos.

El concejal opositor Álvaro Grau, una vez más, expresó su rechazo a la iniciativa. “Es triste porque el desarrollo de la Costanera no se tiene que dar de esta manera y mucho menos cuando se plantea la venta de estas tierras que van a valer mucho más”, lamentó.

Calificó el accionar de sus colegas como irresponsable y negligente. “Ni siquiera hay un plan maestro de la franja costera y eso demuestra la irresponsabilidad. La negligencia con la que se está llevando algo que tiene que ser una política municipal, algo serio. Algo que tiene que ser pensado a largo plazo”, expresó.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.