29 jul. 2025

Apartan a militar que agredió a estudiante en el Puente de la Amistad

La Armada Paraguaya abrió un sumario y apartó del cargo a un militar que con una patada agredió a un grupo de estudiantes paraguayos de una universidad de Foz de Iguazú, Brasil. Los alumnos estaban cruzando el Puente de la Amistad para unirse a la marcha contra la ley “Hambre cero”.

Screenshot_17.png

En un video que se hizo viral se puede ver el momento en que los militares tratan de impedir el paso a los jóvenes que se dirigían hacia Ciudad del Este. También se observa el instante en que uno de los uniformados le propina una patada al alumno quien le reclamó la acción.

Luego de lo ocurrido, el Comando de la Armada Paraguaya, a través de un comunicado, anunció que se abrió un sumario al militar Marcos León y se lo apartó del cargo que ocupaba en el Área Naval del Este. La institución afirmó que “no tolerará en ningún caso el uso desmedido de la fuerza”.

Los jóvenes afectados se unieron a la marcha liderada por sus colegas de la Universidad Nacional del Este (UNE) que se movilizaron hasta el Puente de la Amistad en Ciudad del Este, para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero.

VER MÁS:
Un adolescente de 16 años, hermano del ya detenido e imputado Marcelo Giménez, se entregó voluntariamente a las autoridades 10 horas después de su “fuga”. Es considerado el segundo sospechoso en el crimen de la niña Melania Monserrath.
El presidente de la República, Santiago Peña, emprenderá un nuevo viaje, esta vez, a Finlandia. Desde el Ejecutivo se confirmó que, además de los encuentros de carácter diplomático, el mandatario asistirá al Rally.
El Ministerio Público imputó a Aníbal Rodríguez, un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por supuestamente apropiarse de 7.800 dólares americanos pertenecientes a una ciudadana boliviana. El incidente ocurrió el 22 de julio pasado en el puesto de ingresos tributarios de Mariscal Estigarribia.