13 abr. 2026

ANUNCIAN SUBSIDIO ESPECIAL PARA PACIENTES CON COVID

El Gobierno presentó este martes Pytyvõ Medicamentos, un subsidio de hasta G. 50 millones por mes para las personas cuyos familiares se encuentran internados en terapia intensiva a causa del coronavirus.

Captura-de-pantalla-completa-13042021-132215-e1618334642635-600x360.jpg

El programa de emergencia busca garantizar el acceso a los insumos necesarios para el tratamiento de los pacientes internados en UTI a causa del virus.

En su primera fase dotará de hasta G. 50 millones a cada paciente por mes para la compra de insumos y medicamentos en diez hospitales respiratorios del país que son los siguientes:

Hospital Nacional de Itauguá, INERAM, Hospital de Clínicas, Hospital Integrado de Ciudad del Este, Hospital Integrado Respiratorio MSP-IPS Itapúa, Hospital Regional de Luque, Hospital de Villa Elisa, Hospital de Lambaré y Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Para ser beneficiario, un familiar o encargado designado debe completar el formulario disponible en la dirección web subsidiomedicamentos.gov.py

EN EL VIDEO DETALLAMOS TODOS LOS PASOS A SEGUIR:

VER MÁS:
Una mujer de 23 años, identificada como Paulina Duarte Fernández, fue detenida por la Policía Nacional tras ser vinculada a la muerte de un hombre en la vía pública, ocurrida el pasado lunes frente al Parque Caballero, en Asunción.
Dalia López se encuentra en estado estable, lúcida y con signos vitales normales, tras ser evaluada en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde fue trasladada para la realización de estudios médicos ordenados por el juzgado.
El Ministerio de Salud pondrá en marcha este lunes 13 la campaña nacional de vacunación de invierno, con el objetivo de aplicar 1.500.000 dosis contra la influenza en todo el país, ante el aumento de virus respiratorios por la temporada de frío.