01 jun. 2025

ANUNCIAN SUBSIDIO ESPECIAL PARA PACIENTES CON COVID

El Gobierno presentó este martes Pytyvõ Medicamentos, un subsidio de hasta G. 50 millones por mes para las personas cuyos familiares se encuentran internados en terapia intensiva a causa del coronavirus.

Captura-de-pantalla-completa-13042021-132215-e1618334642635-600x360.jpg

El programa de emergencia busca garantizar el acceso a los insumos necesarios para el tratamiento de los pacientes internados en UTI a causa del virus.

En su primera fase dotará de hasta G. 50 millones a cada paciente por mes para la compra de insumos y medicamentos en diez hospitales respiratorios del país que son los siguientes:

Hospital Nacional de Itauguá, INERAM, Hospital de Clínicas, Hospital Integrado de Ciudad del Este, Hospital Integrado Respiratorio MSP-IPS Itapúa, Hospital Regional de Luque, Hospital de Villa Elisa, Hospital de Lambaré y Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Para ser beneficiario, un familiar o encargado designado debe completar el formulario disponible en la dirección web subsidiomedicamentos.gov.py

EN EL VIDEO DETALLAMOS TODOS LOS PASOS A SEGUIR:

VER MÁS:
El senador Eduardo Nakayama criticó con dureza la gestión del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez en Asunción. Además, aseguro que el jefe comunal “hoy tendría que estar en Tacumbú" preso.
Una beba de 1 año fue internada tras ser intoxicada con un “brebaje” hecho con marihuana y alcohol aplicado por su abuela para la tos. Debido a su gravedad la trasladaron desde Pedro Juan Caballero a un centro de mayor complejidad en Brasil.
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, calificó al intendente de CDE de “ladrón de pandemia”. Además, agregó que Prieto debería “cebarle tereré a Hugo Javier” en la cárcel.