27 oct 2026

ANUNCIAN PARO DE BUSES DEL INTERIOR POR SUBA DE COMBUSTIBLES

Empresarios de transporte de corta, mediana y larga distancia anunciaron que irán a paro desde la próxima semana en reclamo por la disparada en los precios del combustible y el aumento de trifa en tres peajes del país.

t45.jpg

Humberto Rodas, de la Asociación de transportistas del Interior del País, explicó que para el sector es imposible seguir operando. “Tomamos la decisión de ir a paro indefinido. La situación está insostenible y es imposible circular”, expresó.

Agregó que no existen propuestas por parte del Gobierno para paliar la crisis y piden un subsidio de G. 3.000 al gasoil y otras medidas tributarias. Aseguró que este sector nunca tomó esta medida de fuerza “pero la situación lo amerita”

Mirá el video:

VER MÁS:
Los videos muestran al narcotraficante uruguayo tras su detención y antes de su traslado a Estados Unidos, mientras avanzan las investigaciones por presuntas irregularidades en el operativo.
La senadora Yolanda Paredes impulsa un libelo acusatorio contra su colega tras nuevas revelaciones periodísticas. El pedido sería tratado este miércoles en el Senado.
El vicepresidente analiza posibles candidatos para acompañarlo en las elecciones generales de 2028 y apuesta por una figura técnica y urbana que complemente su trayectoria política.