06 oct 2026

ANUNCIAN PARO DE BUSES DEL INTERIOR POR SUBA DE COMBUSTIBLES

Empresarios de transporte de corta, mediana y larga distancia anunciaron que irán a paro desde la próxima semana en reclamo por la disparada en los precios del combustible y el aumento de trifa en tres peajes del país.

t45.jpg

Humberto Rodas, de la Asociación de transportistas del Interior del País, explicó que para el sector es imposible seguir operando. “Tomamos la decisión de ir a paro indefinido. La situación está insostenible y es imposible circular”, expresó.

Agregó que no existen propuestas por parte del Gobierno para paliar la crisis y piden un subsidio de G. 3.000 al gasoil y otras medidas tributarias. Aseguró que este sector nunca tomó esta medida de fuerza “pero la situación lo amerita”

Mirá el video:

VER MÁS:
Cinco personas ya fueron detenidas por el ataque que terminó con la vida de Rebeca Martínez y dejó gravemente herida a Carolina Aguilar.
Tras la victoria de Soledad Núñez en Asunción, la diputada Johanna Ortega entregó simbólicamente boletos de avión al legislador Yamil Esgaib, recordando una promesa realizada durante la campaña.
Dirigentes y parlamentarios colorados expresaron preocupación por el impacto de la gestión de Santiago Peña y un posible voto castigo en las elecciones de 2028.