20 sept 2026

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Personas con discapacidad se movilizarán el 1 de diciembre en Asunción para exigir el cumplimiento de leyes que les permita tener una mejor calidad de vida y acceder a derechos básicos como cualquier persona.

t28.png

Bajo el lema ''nada para nosotros, sin nosotros joaju rekavo’’ personas con discapacidad piden el apoyo de la ciudadanía para la movilización nacional, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se conmemora en el mes de diciembre.

Los mismos piden ser visibles, que se cumplan los derechos que los ampara porque dicen que son letra muerta, además, exigen que se haga una encuesta nacional especifica de personas con discapacidad, ya que aseguran el INE con el Censo perdió esta posibilidad por excluir preguntar importantes.

La movilización será en la Plaza de Armas de 08:00 a 11:00 el 1 de diciembre.

VER MÁS:
La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes a la ANDE sobre las negociaciones con la británica Atome PLC, cuyo proyecto de fertilizantes e hidrógeno verde en Villeta está valuado en US$ 665 millones.
Durante el juicio oral del caso A Ultranza Py, el Ministerio Público presentó más de 2.000 chats encriptados de Sky ECC atribuidos a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, como parte de las pruebas contra 17 acusados.
El Ministerio de Educación y la Gobernación iniciaron una investigación tras el hallazgo de fragmentos de vidrio en el almuerzo distribuido a estudiantes de la Escuela Básica Mariscal Francisco Solano López de Hernandarias, en el marco del programa estatal Hambre Cero.