30 jun. 2026

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Personas con discapacidad se movilizarán el 1 de diciembre en Asunción para exigir el cumplimiento de leyes que les permita tener una mejor calidad de vida y acceder a derechos básicos como cualquier persona.

t28.png

Bajo el lema ''nada para nosotros, sin nosotros joaju rekavo’’ personas con discapacidad piden el apoyo de la ciudadanía para la movilización nacional, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se conmemora en el mes de diciembre.

Los mismos piden ser visibles, que se cumplan los derechos que los ampara porque dicen que son letra muerta, además, exigen que se haga una encuesta nacional especifica de personas con discapacidad, ya que aseguran el INE con el Censo perdió esta posibilidad por excluir preguntar importantes.

La movilización será en la Plaza de Armas de 08:00 a 11:00 el 1 de diciembre.

VER MÁS:
La Albirroja derrotó a la favorita Alemania en tanda de penales y avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo 2026. Orlando Gill, gran figura de la jornada.
Más de 200 personas privadas de libertad con condenas firmes fueron trasladadas este lunes desde la antigua cárcel de Ciudad del Este hasta el nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, dentro del operativo denominado “Umbral 3.5".
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.