18 jun. 2026

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Personas con discapacidad se movilizarán el 1 de diciembre en Asunción para exigir el cumplimiento de leyes que les permita tener una mejor calidad de vida y acceder a derechos básicos como cualquier persona.

t28.png

Bajo el lema ''nada para nosotros, sin nosotros joaju rekavo’’ personas con discapacidad piden el apoyo de la ciudadanía para la movilización nacional, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se conmemora en el mes de diciembre.

Los mismos piden ser visibles, que se cumplan los derechos que los ampara porque dicen que son letra muerta, además, exigen que se haga una encuesta nacional especifica de personas con discapacidad, ya que aseguran el INE con el Censo perdió esta posibilidad por excluir preguntar importantes.

La movilización será en la Plaza de Armas de 08:00 a 11:00 el 1 de diciembre.

VER MÁS:
Una mujer fue atacada con un machetillo por un delincuente mientras se dirigía a su trabajo en el barrio Achucarro. Aunque logró evitar las heridas durante un forcejeo, el asaltante huyó con dinero, documentos, tarjetas bancarias y otras pertenencias.
La Policía Nacional confirmó que el asalto tipo comando perpetrado contra entidades bancarias en Santa Rita, dejó un botín superior a los G. 2.300 millones y unos 170.000 dólares.
El país registra una evolución de los atracos a entidades financieras, con bandas que utilizan armamento de guerra, explosivos y tecnología para ejecutar golpes cada vez más complejos.