12 jun. 2026

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Personas con discapacidad se movilizarán el 1 de diciembre en Asunción para exigir el cumplimiento de leyes que les permita tener una mejor calidad de vida y acceder a derechos básicos como cualquier persona.

t28.png

Bajo el lema ''nada para nosotros, sin nosotros joaju rekavo’’ personas con discapacidad piden el apoyo de la ciudadanía para la movilización nacional, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se conmemora en el mes de diciembre.

Los mismos piden ser visibles, que se cumplan los derechos que los ampara porque dicen que son letra muerta, además, exigen que se haga una encuesta nacional especifica de personas con discapacidad, ya que aseguran el INE con el Censo perdió esta posibilidad por excluir preguntar importantes.

La movilización será en la Plaza de Armas de 08:00 a 11:00 el 1 de diciembre.

VER MÁS:
Una motocicleta robada del estacionamiento del IPS fue recuperada gracias a la señal de un dispositivo GPS instalado en el vehículo.
Una joven de 24 años fue capturada por agentes de la SENAD durante un allanamiento en el barrio San Juan. La Fiscalía investiga el presunto uso de redes sociales para la comercialización de drogas.

La Albirroja ya tiene definido gran parte del equipo para su estreno en Los Ángeles. Orlando Gill será el arquero titular, mientras que la principal incógnita se mantiene en el mediocampo.