19 oct. 2025

Años de desidia municipal en límite entre San Lorenzo y Ñemby

Malos olores, inseguridad, basuras y un abandono total es lo que se vive en esta zona del área central.

Captura de pantalla 2025-10-15 152520.png

El barrio Rincón, límite entre las ciudades de San Lorenzo y Ñemby, es una de las zonas más abandonadas del departamento Central, un lugar que en temporada de lluvias se vuelve altamente peligroso e intransitable.

Los vecinos se encuentran cansados de esta situación lamentable que están pasando hace años, esto debido a que ninguno de los municipios se hace cargo de dicha zona ya que se encuentra en el límite entre ambas ciudades.

En temporada de lluvias los niños no van a clases debido a la zona inundada que imposibilita el desplazamiento de los pobladores y de vehículos en particular. La zona está azotada por basuras y adictos que rondan la zona, manteniendo en zozobra a los vecinos.

Recordá que podés seguir enviando tus denuncias ciudadanas al whatsapp: (0982) 779 919.

VER MÁS:
Rubio, es considerado parte de la familia de los bomberos y del vecindario, acompaña a los voluntarios desde el año 2019. Hoy nos necesita para costear un tratamiento de leishmaniasis.
Los vecinos del Barrio Obrero de Asunción denuncian más de diez años de crisis sanitaria por un desagüe cloacal destapado. La acumulación de basura aumenta los riesgos de accidentes, y piden acción urgente de las autoridades.
Vecinos del barrio San Antonio de Lambaré, denuncian un vertedero clandestino en una casa abandonada que genera riesgo sanitario. Exigen intervención municipal inmediata.