12 ene. 2026

ANDE MODERNIZARÁ 30 PUESTOS DE DISTRIBUCIÓN

Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande), anunciaron que se modernizarán 30 puestos de distribución subterránea en el microcentro de Asunción para evitar los constantes cortes de energía durante los días de tormenta.

Captura-de-pantalla-completa-22042021-145919-e1619118036317-600x360.jpg

“Uno de los problemas principales en el microcentro son las inundaciones en los días de lluvia en los puestos de distribución, entonces eso hace que la gente quede sin el servicio de energía eléctrica”, mencionó el Ing, Felix Ferreira.

Debido a esta problemática desde este jueves se procederá a modernizar 30 puestos de distribución subterránea."Con este sistema moderno de alta tecnología igual va a funcionar la bomba en los días de lluvia para sacar el agua del puesto de distribución y poder reponer el servicio rápidamente”, explicó.

Los trabajos durarán unos 28 meses y tienen una inversión de 36 000 millones de guaraníes. Luego de la culminación de la obra se espera realizar el mismo cambio en otros sectores de la ciudad capital.

VER MÁS:
El comisario Elvio Almada confirmó que lograron identificar al joven que protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se le observa realizando maniobras imprudentes que casi ocasionan un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú.
En una rápida y heroica intervención, bomberos voluntarios de la compañía K18 de Limpio salvaron la vida de un niño de 4 años de edad, que presentaba una obstrucción total de las vías respiratorias por un chupetín.
Un solitario delincuente robó la motocicleta de un trabajador, en el barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción. Cabe destacar que la víctima adquirió el biciclo a cuotas, hace solo 6 meses.