05 jul. 2026

ANDE MODERNIZARÁ 30 PUESTOS DE DISTRIBUCIÓN

Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande), anunciaron que se modernizarán 30 puestos de distribución subterránea en el microcentro de Asunción para evitar los constantes cortes de energía durante los días de tormenta.

Captura-de-pantalla-completa-22042021-145919-e1619118036317-600x360.jpg

“Uno de los problemas principales en el microcentro son las inundaciones en los días de lluvia en los puestos de distribución, entonces eso hace que la gente quede sin el servicio de energía eléctrica”, mencionó el Ing, Felix Ferreira.

Debido a esta problemática desde este jueves se procederá a modernizar 30 puestos de distribución subterránea."Con este sistema moderno de alta tecnología igual va a funcionar la bomba en los días de lluvia para sacar el agua del puesto de distribución y poder reponer el servicio rápidamente”, explicó.

Los trabajos durarán unos 28 meses y tienen una inversión de 36 000 millones de guaraníes. Luego de la culminación de la obra se espera realizar el mismo cambio en otros sectores de la ciudad capital.

VER MÁS:
Un exoficial de la Policía Nacional que había sido dado de baja fue detenido este jueves tras una persecución en la ciudad de Capiatá al ser sorprendido al mando de una motocicleta que contaba con rastreo GPS y que había sido hurtada horas antes en San Lorenzo.
El Ministerio de Justicia trasladó este jueves a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada tras detectarse que gozaban de privilegios y objetos prohibidos en su penal de origen.
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.