17 may. 2026

ANDE MODERNIZARÁ 30 PUESTOS DE DISTRIBUCIÓN

Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande), anunciaron que se modernizarán 30 puestos de distribución subterránea en el microcentro de Asunción para evitar los constantes cortes de energía durante los días de tormenta.

Captura-de-pantalla-completa-22042021-145919-e1619118036317-600x360.jpg

“Uno de los problemas principales en el microcentro son las inundaciones en los días de lluvia en los puestos de distribución, entonces eso hace que la gente quede sin el servicio de energía eléctrica”, mencionó el Ing, Felix Ferreira.

Debido a esta problemática desde este jueves se procederá a modernizar 30 puestos de distribución subterránea."Con este sistema moderno de alta tecnología igual va a funcionar la bomba en los días de lluvia para sacar el agua del puesto de distribución y poder reponer el servicio rápidamente”, explicó.

Los trabajos durarán unos 28 meses y tienen una inversión de 36 000 millones de guaraníes. Luego de la culminación de la obra se espera realizar el mismo cambio en otros sectores de la ciudad capital.

VER MÁS:
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.