18 jul. 2024

ANDE MODERNIZARÁ 30 PUESTOS DE DISTRIBUCIÓN

Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande), anunciaron que se modernizarán 30 puestos de distribución subterránea en el microcentro de Asunción para evitar los constantes cortes de energía durante los días de tormenta.

Captura-de-pantalla-completa-22042021-145919-e1619118036317-600x360.jpg

“Uno de los problemas principales en el microcentro son las inundaciones en los días de lluvia en los puestos de distribución, entonces eso hace que la gente quede sin el servicio de energía eléctrica”, mencionó el Ing, Felix Ferreira.

Debido a esta problemática desde este jueves se procederá a modernizar 30 puestos de distribución subterránea."Con este sistema moderno de alta tecnología igual va a funcionar la bomba en los días de lluvia para sacar el agua del puesto de distribución y poder reponer el servicio rápidamente”, explicó.

Los trabajos durarán unos 28 meses y tienen una inversión de 36 000 millones de guaraníes. Luego de la culminación de la obra se espera realizar el mismo cambio en otros sectores de la ciudad capital.

VER MÁS:
Se registró un grave accidente de tránsito y varias personas resultaron heridas, en la ciudad de Villeta. Según la Policía, el conductor de una camioneta realizó un adelantamiento indebido y chocó contra un bus.
Una mujer perdió el control de su camioneta y terminó por la fachada de un motel, en la ciudad de San Lorenzo. Las personas que iban en el vehículo resultaron ilesas.
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.