07 ene. 2026

ANDE LICITARÁ VENTA DE POTENCIA A NIVEL MUNDIAL

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), anunció que la empresa licitará la venta de 1.000 megavatios de potencia a nivel mundial para su uso en el mercado interno.

t30.jpg

El sorpresivo anuncio se dio este martes en conferencia de prensa y en medio de posturas encontradas con Brasil con respecto a la fijación de potencia y tarifa para este y el próximo año.

“La ANDE ha tomado la decisión de licitar la venta de 1.000 megavatios de potencia desde el año que viene. Es decir ya tenemos todo el pliegue de base y condiciones y aproximadamente en un mes más va estar en la calle esa licitación para los inversionistas”, expresó Sosa.

Agregó que la decisión ya cuenta con el visto bueno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que varias empresas multinacionales que desean instalar hidrógeno verde en Paraguay ya estarían interesadas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran brutalmente a efectivos policiales en Fernando de la Mora.
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.