08 nov 2026

ANDE ANUNCIA POSIBLE REFORMA EN ESTRUCTURA DE COSTOS

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), planea implementar una nueva estructura tarifaria que afectaría al consumo por encima de los 1.000 KV hora/mes.

t19.png

El ingeniero explicó que pretende implementar las tarifas por horarios. Para el sector productivo con precios menores por uso en horarios de madrugada. “El que utiliza la energía en horario de menor consumo puede tener una reducción de tarifa y los que utilicen en horario de punta de carga pagarían más. Tendrán una tarifa más alta”, explicó.

Sostuvo que la modificación no afectaría a sectores vulnerables, sino va dirigido a aquellos con un consumo superior a los 1.000 KV hora/mes. El proyecto será presentado al equipo económico en el transcurso de esta semana.

Mirá el video:

VER MÁS:
El expresidente de la República, Santiago Peña, ingresó bajo custodia a la sede de la Fiscalía General del Estado para prestar declaración, luego de ser destituido de su cargo mediante un juicio político.
El nuevo jefe de Estado asumió la conducción del Poder Ejecutivo en sesión solemne ante el Congreso Nacional tras la destitución de Santiago Peña. Completará el mandato constitucional hasta agosto de 2028, mientras que el senador Antonio Barrios asumirá la Vicepresidencia en la siguiente sesión.
El expresidente de la República permanece bajo custodia policial en su residencia tras la orden de captura emitida en su contra por lesión de confianza. Luego de pasar la noche en su domicilio, el exmandatario deberá presentarse ante la sede del Ministerio Público este sábado a las 11:00 h.