05 sept 2026

ANDE ANUNCIA POSIBLE REFORMA EN ESTRUCTURA DE COSTOS

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), planea implementar una nueva estructura tarifaria que afectaría al consumo por encima de los 1.000 KV hora/mes.

t19.png

El ingeniero explicó que pretende implementar las tarifas por horarios. Para el sector productivo con precios menores por uso en horarios de madrugada. “El que utiliza la energía en horario de menor consumo puede tener una reducción de tarifa y los que utilicen en horario de punta de carga pagarían más. Tendrán una tarifa más alta”, explicó.

Sostuvo que la modificación no afectaría a sectores vulnerables, sino va dirigido a aquellos con un consumo superior a los 1.000 KV hora/mes. El proyecto será presentado al equipo económico en el transcurso de esta semana.

Mirá el video:

VER MÁS:
La falta de un sistema de actualización en tiempo real entre el Registro Civil y el IPS genera pagos indebidos a personas fallecidas y millonarias pérdidas para la previsional.
Dos turistas argentinos protagonizaron una violenta pelea en un local del circuito comercial de Encarnación, tras regresar para reclamar por un celular que, según denunciaron, habría sido vendido como nuevo pese a ser usado.
Violenta pelea en comercio de Encarnación tras reclamo de turistas argentinosDos turistas argentinos regresaron a un local del circuito comercial para reclamar por un celular que, según denunciaron, habría sido vendido como nuevo pese a ser usado. La discusión terminó a los golpes y con daños materiales.