19 abr. 2026

ANALIZAN POSIBLE REAJUSTE DEL SALARIO MÍNIMO

Debido a la escalada de precios, el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) analiza un reajuste del salario base que podría darse en torno al 9,3%, es decir, más de G. 212.000. Estiman que en abril podría haber una definición.

t45.jpg

La directora de Trabajo, Karina Gómez, expresó que la reunión del Consejo inició tras el pedido de las centrales obreras, que actualmente se encuentra en cuarto intermedio, a la espera del informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

Sostuvo que se debe analizar el impacto que tendrá un posible reajuste fuera del tiempo establecido por la Ley que es en el mes de junio, pero que en abril podría haber una definición sobre el tema.

“Es algo muy importante que tiene un impacto en nuestra vida diaria, no solamente en cuanto a ingresos salariales sino en otros aspectos. La decisión se tiene que basar en parte a los informes técnicos del Banco Central y también del Ministerio de Hacienda”, indicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La obra de arte sacro, de 21 metros de largo, se convirtió en el principal atractivo de la playa Ibicí durante esta Semana Santa, ofreciendo un espacio de reflexión y fe para las familias.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.