26 ene. 2026

Amplio despliegue de seguridad para el encuentro entre Olimpia y Guaraní

El inicio del Campeonato Nacional estuvo marcado por un fuerte despliegue policial antes, durante y después del encuentro deportivo entre Olimpia y Guaraní. El procedimiento resultó en la aprehensión de numerosas personas por diversas infracciones y delitos.

Algunos de los detenidos ya en la Comisaría Primera

Uno de los puntos centrales del operativo fue el control de consumo de alcohol. Según reportaron los intervinientes, 41 aficionados del club Olimpia fueron trasladados a la Comisaría Segunda tras dar positivo a la prueba de alcotest. Por su parte, integrantes de la hinchada de Guaraní también fueron derivados a la Comisaría Primera por la misma causa, registrándose al menos cuatro casos específicos en los controles detallados por el comisario a cargo.

La policía también centró su atención en el cumplimiento de la normativa que prohíbe la actividad de los cuidacoches, vigente desde el año pasado. En total, 14 cuidacoches fueron derivados a la sede policial y puestos a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, durante las revisiones preventivas, se logró la detención de un ciudadano mayor de edad en posesión de dos cartuchos calibre 22 sin percutir, los cuales fueron incautados junto con una prenda de vestir alusiva a otro club deportivo.

El clima de tensión no se limitó a los exteriores del estadio. Durante el encuentro, en la Gradería Norte, ocupada por la hinchada de Guaraní, se reportó el estruendo de artefactos explosivos. Hacia los minutos finales del partido, se produjo una gresca entre los propios aficionados de dicho club, lo que obligó a la intervención del personal de prevención para restablecer la seguridad y evitar que el incidente pasara a mayores.

Finalmente, se informó sobre la aprehensión de un individuo que agredió físicamente a un efectivo policial en pleno desarrollo del partido. Esta persona fue puesta bajo custodia en cumplimiento de la Ley que regula la seguridad en eventos deportivos.

VER MÁS:
Un ciudadano extranjero, identificado como Asad Ahmed, de 57 años, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes en una casaquinta del barrio Kennedy, en la ciudad de Capiatá. El hecho es investigado por la Policía Nacional como un robo con resultado de muerte.
Agentes del Grupo Lince lograron recuperar un biciclo que había sido robado en un asalto a mano armada en la zona de Ñu Guasu, ciudad de Luque. El operativo permitió localizar la moto poco tiempo después del incidente en un terreno baldío.
En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.