05 jul. 2025

AMPLÍAN LIBELO ACUSATORIO CONTRA SANDRA QUIÑÓNEZ

Los diputados que impulsan el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ampliaron el libelo acusatorio e incluyeron dos nuevos puntos como presuntas causales.

t54.jpg

El texto del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez giraba en torno a nueve puntos, sin embargo, los diputados que impulsan el juicio político agregaron este martes otros dos a la carpeta, sumando así 11 presuntas causales.

La falta de acción con relación a informes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) es el punto 10 del libelo.

Según el titular del ente, Carlos Arregui, el Ministerio Público “cajoneó" dos años informes sobre lavado de dinero que salpican al expresidente Horacio Cartes.

Como punto 11, se estableció una supuesta inacción deliberada del Ministerio Público para la recuperación de activos en el caso del empresario brasileño Darío Messer.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.