13 mar. 2026

Amenazó a un guardia con matar a su familia en medio de reclamos en un hospital en Pdte. Franco

Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.

Screenshot_1.png

Eduardo Ríos Dávalos, conocido como “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal y aspirante a cargo electivo, fue imputado por el Ministerio Público y desvinculado de la comuna tras un violento altercado en el área de urgencias del Hospital de Presidente Franco.

El incidente, viralizado en redes, ocurrió cuando Dávalos exigió atención inmediata para una prima con aparente cuadro de apendicitis o hernia. En medio de gritos, el autoproclamado activista social insultó y amenazó a un guardia de seguridad privado. Entre sus expresiones, profirió amenazas de muerte y violencia sexual contra la familia del guardia.

Testigos intentaron calmarlo sin éxito, mientras pacientes aguardaban atención médica. La intendenta interina María Portillo lo desvinculó de la municipalidad mediante resolución oficial. El Ministerio Público lo imputó por amenaza de hecho punible y coacción grave.

Agentes de la comisaría jurisdiccional que acudieron al hospital también fueron agredidos por Dávalos. La ONG Viden, presidida por Alice Monges, condenó sus dichos calificándolos de “asquerosos”. Monges pidió a la justicia aplicar “todo el peso de la ley” sin ceder al populismo. Posteriormente, Dávalos negó ser “violador” y aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas.

VER MÁS:
Un trágico accidente ocurrió sobre la ruta PY07 en Hernandarias, donde Richard Ramos Guillén, de 19 años, perdió la vida tras ser embestido y arrastrado varios metros por una camioneta mientras regresaba a su casa tras celebrar su cumpleaños con su novia.
Un adolescente de 17 años que trabaja como payaso fue baleado en el rostro en Barrio Obrero y permanece internado en estado grave. El ataque ocurrió cuando se dirigía a comprar elementos para su trabajo de entretenimiento infantil.
Un joven de 24 años fue víctima de una presunta privación ilegítima de libertad en pleno centro de Curuguaty, departamento de Canindeyú, en un hecho ocurrido a plena luz del día y que quedó registrado en cámaras de seguridad.