03 sept. 2025

AMBULANCIA CON PACIENTE QUEDÓ VARADA EN BAHÍA NEGRA

La situación en el Chaco paraguayo sigue siendo critica por la falta de caminos. Esta vez, una ambulancia que pretendía trasladar un paciente en estado delicado desde Toro Pampa hasta Fuerte Olimpo quedó varada en medio del barro.

t47.jpg

En un video grabado por un conductor que también intentaba cruzar la ruta entre el lodo con su vehículo se puede ver el móvil de emergencia con las ruedas prácticamente hundidas en el barro y con el paciente aguardando por una atención médica.

En contacto con Telefuturo, la enfermera que iba dentro de la ambulancia dijo que este tipo de situaciones es frecuente. “Casi una hora estuvimos en el barro, siempre suele pasar esto en época de lluvias. Lastimosamente, cada año seguimos con este problema”, lamentó.

Los pobladores de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, están totalmente aislados hace 22 días por la falta de caminos de todo tiempo. Ya no tienen productos para abastecer a la comunidad y denuncian la desidia del Estado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento asalto ocurrió en el barrio San Miguel, zona del Bañado, donde un adolescente de 17 años fue despojado de su teléfono celular tras ser interceptado por un grupo de delincuentes.
Un joven identificado como Ever Penayo se encuentra en grave estado de salud tras ser víctima de un “cascotazo”, en la madrugada del sábado en el barrio “Calle’i” de San Lorenzo. El incidente, captado por cámaras de seguridad, muestra la extrema violencia del ataque.
Un agente policial, identificado como César Arzamendia, de 26 años, fue asesinado a balazos en la localidad de Yby Yaú. El joven se desempeñaba como guardia de la concejal y viuda del ex legislador Robert Acevedo.