13 ene. 2026

ALUMNA PILARENSE SE GANÓ UNA BECA PARA HARVARD

Una joven pagó sus estudios universitarios haciendo empanadas con su abuelo y ahora se ganó una beca para Harvard. La alumna destacada vive en la ciudad de Pilar.

eeeer-1-e1684418788607-600x360.png

Luciana Duré es una estudiante destacada de la Universidad Nacional de Pilar donde cursa dos carreras, Derecho en el segundo año y Ciencias Políticas.

La joven comentó que su historia se hizo viral tras el posteo en redes sociales de un funcionario de la universidad, que hacía mención a una beca obtenida por ella misma para seguir sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Según los lugareños, la familia de la estudiante es bastante conocida por su trabajo, pues desde hace 30 años se dedica a la venta y distribución de empanadas, donde la principal ayudante es Luciana. Gracias a este trabajo pudo costear sus estudios.

Emocionada, la joven comentó que logró llegar a la beca luego de un examen realizado a través de internet, donde 18 mil personas de todo el mundo participaron.

VER MÁS:
Un joven motociclista de 20 años, perdió la vida tras un violento accidente ocurrido sobre la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora. Según reportes, el conductor perdió el control del biciclo a alta velocidad y terminó impactando contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar pese a la rápida asistencia de los bomberos y el personal médico.
La Cancillería paraguaya emitió un comunicado de último momento tras la caída de Nicolás Maduro, reafirmando su postura ante la crisis en Venezuela.
Un ciudadano venezolano, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, relató en una entrevista exclusiva los momentos de tensión vividos tras una serie de bombardeos en Caracas por parte de Estados Unidos.