06 nov. 2025

Alto Paraná: Hallan camioneta que habría sido utilizada por asaltantes de banco

Agentes de la Policía Nacional hallaron una camioneta que fue incinerada, en la colonia Nueva Conquista del departamento de Alto Paraná. Se presume que este vehículo fue utilizado por la banda que perpetró el asalto a la sede del banco, en el distrito de Katueté.

La camioneta fue encontrada totalmente calcinada

La camioneta fue encontrada a unos 70 km de distancia de Katueté, en una zona límite entre Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú, considerada un lugar estratégico. El tramo habría sido utilizado por los delincuentes como ruta de escape.

La camioneta, de color blanco y observada en imágenes de circuito cerrado, fue utilizada para bloquear el paso de acceso de entrada y salida en la ruta PY03. El hecho de que decidieran incinerar el vehículo en ese lugar específico indica que los delincuentes conocían muy bien la zona, la cual cuenta con múltiples salidas y accesos.

En el lugar, agentes del departamento de Control de Automotores realizaron la inspección del vehículo a fin de intentar obtener el número de chasis. Este trabajo es fundamental, ya que al obtener ese dato se podría determinar si el vehículo es de fabricación brasileña o argentina, si tiene denuncia en un país vecino, o si fue robado en Paraguay.

El comisario Rolando Torales subrayó la importancia de este operativo para la identificación del vehículo y, consecuentemente, para lograr la identificación de los integrantes del grupo delictivo.

Hasta el momento, no se reporta ni un solo detenido por el asalto. Sin embargo, el subcomandante de la Policía Nacional indicó en una conferencia de prensa que las autoridades ya manejan posibles identidades y el tipo de grupo involucrado. Por cuestiones investigativas, esta información no ha sido revelada públicamente.

Se presume a los perpetradores como un “grupo híbrido” compuesto por integrantes paraguayos y brasileños. Este grupo estaría bien formado y cuenta con una buena logística en términos de armamento y movilidad. La Policía se encuentra a la espera de procedimientos o allanamientos que permitan la captura de los integrantes de la banda.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de su vehículo y cayó al río Paraná, en la ciudad de Encarnación. La víctima mencionó que logró abrir la puerta del rodado bajo el agua, llegar a la superficie y salvar así su vida.
Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.