07 nov. 2025

ALMIR SATER, EL CANOERO Y GUITARRISTA DE “PANTANAL”

“Yo dije que quería grabar algo que solo podía ser en el Pantanal”, dijo.

t70.jpg

El actor y cantautor Almir Sater fue una de las figuras que participó en la versión original de “Patanal” de 1990 y que ahora retornó a la nueva versión, que Telefuturo emite de lunes a viernes a las 21 horas.

En esta ocasión, Sater encarna a canoero, muy hábil con la guitarra. Sater había explicado que el personaje está hecho a su medida, ya que fue él el que le sugirió al autor; Brune Laperi, cómo crear la esencia del personaje. Recordemos que Almir es de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, nació de hecho en una estancia en la misma zona de Pantanal. Como músico rural es un gran conocedor de la cultura pantanaense.

“Siento que este chalaneiro (en castellano podría traducirse como canoero. La chalana es un tipo de embarcación pequeña, muy común en la zona de Pantanal) es un personaje muy de Bruno, porque en la última telenovela tuvo una participación menor. Escribe muy bien, se parece mucho a su abuelo (Benedito Ruy Barbosa, autor del original)”, explicó a “TV Globo”.

78.jpg

“Bruno dijo que iba a buscar un papel y yo dije que quería grabar algo que solo podía ser en el Pantanal, como un chalaneiro. Al principio no le gustó mucho la idea, pero después de nuestra cuarta reunión, la aceptó mejor”, alegó.

“De repente estaba en la hacienda y llegaron cuatro camiones con la productora Luciana Monteiro, Papinha (Rogério Gomes, director artístico), Bruno Luperi... Nos quedamos hablando. Hacía mucho calor y le dije que fuéramos al río a hablar en el agua”, sostuvo.

“Iban a comenzar a buscar en algunos lugares, y seguimos hablando. Volvieron al día siguiente, así que empezamos a hablar. (...) Eligieron este lugar porque es lejano-cercano, es un Pantanal hermoso y no tan difícil de llegar”, expresó.

VER MÁS:
Vecinos del Barrio Obrero lograron que cuadrillas de ESSAP repararan cañerías rotas que afectaban la zona desde hace meses, mientras se planifica un proyecto para el reemplazo total de las tuberías antiguas.
En Luque, pobladores exigen soluciones ante un baldío usado como vertedero ilegal desde hace 10 años. Denuncian inseguridad por la oscuridad del barrio, asaltos de “motochorros” y la falta de respuesta del intendente Carlos Echeverría.
Gracias a las denuncias ciudadanas en Vive la Vida, se corrigió un foco sanitario por aguas servidas y se logró el retiro de vehículos abandonados en Barrio Obrero.