18 jul. 2024

ALMIR SATER, EL CANOERO Y GUITARRISTA DE “PANTANAL”

“Yo dije que quería grabar algo que solo podía ser en el Pantanal”, dijo.

t70.jpg

El actor y cantautor Almir Sater fue una de las figuras que participó en la versión original de “Patanal” de 1990 y que ahora retornó a la nueva versión, que Telefuturo emite de lunes a viernes a las 21 horas.

En esta ocasión, Sater encarna a canoero, muy hábil con la guitarra. Sater había explicado que el personaje está hecho a su medida, ya que fue él el que le sugirió al autor; Brune Laperi, cómo crear la esencia del personaje. Recordemos que Almir es de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, nació de hecho en una estancia en la misma zona de Pantanal. Como músico rural es un gran conocedor de la cultura pantanaense.

“Siento que este chalaneiro (en castellano podría traducirse como canoero. La chalana es un tipo de embarcación pequeña, muy común en la zona de Pantanal) es un personaje muy de Bruno, porque en la última telenovela tuvo una participación menor. Escribe muy bien, se parece mucho a su abuelo (Benedito Ruy Barbosa, autor del original)”, explicó a “TV Globo”.

78.jpg

“Bruno dijo que iba a buscar un papel y yo dije que quería grabar algo que solo podía ser en el Pantanal, como un chalaneiro. Al principio no le gustó mucho la idea, pero después de nuestra cuarta reunión, la aceptó mejor”, alegó.

“De repente estaba en la hacienda y llegaron cuatro camiones con la productora Luciana Monteiro, Papinha (Rogério Gomes, director artístico), Bruno Luperi... Nos quedamos hablando. Hacía mucho calor y le dije que fuéramos al río a hablar en el agua”, sostuvo.

“Iban a comenzar a buscar en algunos lugares, y seguimos hablando. Volvieron al día siguiente, así que empezamos a hablar. (...) Eligieron este lugar porque es lejano-cercano, es un Pantanal hermoso y no tan difícil de llegar”, expresó.

VER MÁS:
El desafío.
El desafío para los padres.
Adivinar películas usando emojis.