07 abr. 2026

ALLANARON CASA DONDE SE FIRMABAN CONTRATOS DE TRABAJO CON IPS

Agentes del Ministerio Público allanaron una vivienda y detuvieron a una abogada y a otras tres personas por supuestamente negociar contratos de trabajo con IPS. El procedimiento ocurrió en el barrio Mbocayaty de Asunción.

T86.jpg

El operativo se llevó a cabo en horas de la noche del miércoles, en una vivienda donde presuntamente se negociaban puestos de trabajo, mejoramiento salarial, recategorización, etc.

Cabe destacar que horas antes se llevó a cabo otro procedimiento, pero en la Costanera de Asunción, donde interceptaron a la supuesta cabecilla del grupo.

En total quedaron detenidas cuatro personas; María Lujan Aguilera, funcionaria del IPS; Fátima Patricia Agüero, abogada de la senadora Zenaida Bogado; José Manuel Agüero y Jorge Miguel Aquino, dueño de la casa.

La fiscal Sandra Ledezma explicó que hallaron varias evidencias como fotografías, documentaciones y otras que comprometen a los detenidos.

''Según la denuncia, la semana pasada se presentaron unas 100 personas aproximadamente, inclusive, formaron fila en la calle para poder obtener o ser beneficiado con este contrato y todo a cambio de una suma de dinero, una entrega inicial de G. 6 millones y luego una vez que salía tenían que abonar el resto que eran unos G. 20 millones’’, expresó.

Los acusados ya se encuentran en una sede policial y a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
Niels Birbauer (33) falleció tras ser impactado por un automovilista a alta velocidad que dio positivo al alcotest con 0.77 mg/l.
El conductor admitió su estado y firmó un acuerdo con los propietarios para reparar los cuantiosos daños materiales.
Agentes de la SENAD intervinieron un centro de procesamiento de “marihuana” en la Colonia Pirayú y destruyeron extensas plantaciones mecanizadas en la zona.