10 ene. 2026

Allanan vivienda del coronel Luis Belotto tras crimen de militar en Asunción

El Coronel Luis Belotto, condenado a 2 años de cárcel por intentar ingresar un celular a “Tío Rico” en Viñas Cué, sigue cumpliendo funciones militares. Este viernes, la Fiscalía de Misiones incautó su teléfono móvil y notebook.

Screenshot_2.png

La Fiscalía Antidroga de Misiones llevó a cabo un procedimiento en la sede del Segundo Cuerpo de Ejército, ubicada en la compañía Iváñez Rojas del distrito de San Juan Bautista, donde se incautaron el teléfono celular y la notebook del coronel Luis Belotto. También fue requisado el celular de su esposa quien se encuentra con él en la unidad militar.

Pese a haber sido condenado en primera instancia a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena, el coronel Belotto continúa cumpliendo funciones activas en el Ejército desde febrero de 2024.

La condena se dio tras comprobarse que él, junto a su esposa y el abogado Miguel Mendieta, intentaron introducir un teléfono móvil en la penitenciaría militar de Viñas Cué, destinado a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

VER MÁS:
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.