15 jul. 2025

ALLANAN SUPUESTO DESARMADERO CLANDESTINO EN SAN ANTONIO

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron un presunto desarmadero clandestino, en la ciudad de San Antonio. Lo curioso del caso es que en el sitio había un monito que supuestamente fue adiestrado para hacer de campana.

dddee-2-e1690551590133.png

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, con el objetivo de atrapar a integrantes de una banda que se dedica a reducir motocicletas.

Lo curioso del caso es que en el sitio encontraron un monito que supuestamente fue adiestrado para hacer de campana. Es decir, el animal avisaba si llegaran agentes de la Policía Nacional o cualquier extraño.

El comisario Cristian Amarilla mencionó que hallaron varias evidencias, como motocicletas desarmadas, cubiertas que habrían sido adquiridos de manera irregular y otras.

Por otro lado, dijo que nueve personas fueron aprehendidas, integrantes de la familia Pintos, quienes se dedicaban aparentemente a este hecho.

Cabe destacar que el sitio es bastante precario, sin embargo, cuenta con cámaras de seguridad.

VER MÁS:
Tras 21 años prófugo, Fredy Florenciano enfrenta una audiencia de medidas en Carapeguá por el crimen de Felicita Estigarribia. La Fiscalía solicita prisión preventiva mientras se evalúan riesgos de fuga y obstrucción.
CETRAPAM anunció un paro de buses de 72 horas desde el 21 de julio, exigiendo el pago de subsidios y actualización de costos. Acusan al Gobierno de incumplir acuerdos y provocar una crisis en el servicio.
El horario oficial en Paraguay enfrenta críticas en el Congreso por su impacto en estudiantes y trabajadores que deben movilizarse en la oscuridad. Aunque el oficialismo defiende la continuidad del horario único, la oposición pide volver al esquema estacional, sin lograr aún un consenso.