05 nov 2026

ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS EN ALTO PARANÁ

Agentes de la Senad y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos este martes, en busca de personas supuestamente vinculadas al narcotráfico, en Hernandarias y Ciudad del Este.

20220215084007-e1644928092508-600x360.jpg

A modo de cooperación con la Policía Federal del Brasil, en la mañana de este martes iniciaron los procedimientos simultáneos, específicamente en las instalaciones del Paraná Country Club y en otro predio de Ciudad del Este.

Los intervinientes levantaron varias evidencias de una vivienda del Club, donde aparentemente se encontraba la persona que era buscada y que logró huir luego de que se haya filtrado la información.

El operativo, denominado «Turf», se realizó con el fin de desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína.

VER MÁS:
El Banco Central del Paraguay (BCP) inició la notificación a los ahorristas de Ueno Bank para efectuar el pago de garantía de sus depósitos, disponiendo la acreditación de hasta 40 salarios mínimos, equivalentes a G. 121.760.000, en un plazo de 24 horas y con un límite máximo de cinco días hábiles.
Afectados por la crisis de Ueno Bank se manifestaron frente a la Fiscalía durante la llegada de los ocho directivos imputados, quienes acudieron detenidos para prestar declaración indagatoria. Los ahorristas reclamaron por sus fondos bloqueados y cuestionaron el trato que reciben los acusados.
La intervención del Banco Central del Paraguay sobre Ueno Bank provocó inconvenientes en las operaciones digitales y un fuerte impacto en la actividad comercial del Mercado 4, donde se registró una importante caída de las ventas y una menor circulación de clientes.