11 may. 2026

Allanamiento en la penitenciaría de San Pedro

Una fuerte dotación policial y fiscal ingresó esta madrugada al penal de San Pedro del Ycuamandyyú para un allanamiento, tras la identificación de una estructura criminal de estafa. Según los investigadores, el grupo recaudó G. 1.500 millones en lo que va del año.

Allanan penitenciaría de San Pedro

El procedimiento comenzó alrededor de las 05:30 de la madrugada de este lunes, con el objetivo de desmantelar una organización criminal que se dedica al vaciamiento de cuentas bancarias y billeteras electrónicas.

Primeramente, ingresaron agentes de la FOPE y realizaron disparos intimidatorios con Balines de goma a fin de evitar que los reclusos reaccionen ante el allanamiento.

A estas horas los efectivos se encuentran en el interior de la penitenciaría realizando el procedimiento. Indicaron que sería la mayor red de estafas y robos de cuentas que opera detrás de las rejas.

En lo que va del año el grupo habría obtenido la suma de G. 1.500 millones de las víctimas mediante esta la modalidad.

VER MÁS:
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.
Una pareja fue víctima de un violento asalto por parte de motoasaltantes en la zona de Toledo Cañada, cuando se dirigía a tomar el transporte público en horas de la madrugada.
Desmantelaron una red que estafaba a personas de escasos recursos ofreciendo vehículos baratos en redes sociales.