14 nov. 2025

Allanamiento en la DIBEN por presuntas irregularidades en pandemia

La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.

Screenshot_10.png

La pesquisa se centra en el programa “PVB medicamentos”, implementado entre abril y diciembre de 2021 para asistir a pacientes con COVID-19, donde se sospecha sobrefacturación de medicamentos y pagos sin el debido respaldo documental.

Durante el allanamiento se incautaron documentos físicos, órdenes de pago, facturas y las CPU de la institución, con el objetivo de comprobar los informes de la Contraloría General de la República y auditorías del Poder Ejecutivo.

La investigación, iniciada tras la denuncia del actual director de la DIBEN, Fernando Ortellado, incluye también a las farmacias involucradas en la entrega de medicamentos y se realiza bajo la hipótesis de lesión de confianza contra personas aún no identificadas.

VER MÁS:
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.
Un hombre identificado como Miguel Ángel Arias Ramos (36) fue asesinado anoche de un disparo en plena vía pública, en la zona del Barrio Botánico de Asunción.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, recuperó su libertad tras 25 años de prisión. El hecho ocurrió en marzo de 1999 y la muerte de Argaña desencadenó el conocido Marzo Paraguayo.