29 ago. 2025

ALLANAMIENTO DEJA DOS DETENIDOS EN ASUNCIÓN

Agentes de la Policía Nacional y de Fiscalía realizaron un allanamiento y dos personas quedaron detenidas, en el barrio Sajonia de Asunción. Investigan un caso de robo agravado registrado en Concepción.

t00.jpg

El procedimiento comenzó en horas de la madrugada de este martes, en un inquilinato de la capital del país.

Los agentes investigan un caso de robo a mano armada ocurrido el pasado 31 de julio, donde fue víctima el presidente del Tribunal Electoral Eduardo Riela y su hermano.

En el sitio detuvieron a dos personas, quienes estarían involucradas en el hecho punible. Además, hallaron varias evidencias como pasamontañas, proyectiles de armas de fuego, uniformes policiales, herramientas, documentos, presunta droga y otras.

El fiscal Pablo Zarate explicó que luego de una intensa investigación lograron llegar a la vivienda. Dijo que recolectaron todas las imágenes grabadas en la zona.

''Se analizaron las cámaras de seguridad del domicilio de la víctima y todas las adyacencias, se realizaron las pesquisas y pudimos dar con la ubicación del vehículo en un inquilinato en la ciudad de Asunción y también a la identificación de una de las personas que sería participe en el hecho punible y es por ello que solicitamos la orden de allanamiento’’, acotó.

Por otro lado, comentó que entre los detenidos existe un ex militar, que cuenta con varios antecedentes por asalto y orden de captura.

📌#AHORA Allanamiento deja dos detenidos en el barrio Sajonia de Asunción. Investigan un caso de robo a mano armada registrado en Concepción.🔹Los intervinientes hallaron evidencias como pasamontañas, proyectiles de armas de fuego, uniformes policiales, herramientas, documentos… pic.twitter.com/juiCHBh8ge— Telefuturo (@Telefuturo) August 8, 2023

VER MÁS:
Una mujer de 28 años fue rescatada por vecinos en Mariano Roque Alonso tras ser atada y violentada por su padre y hermano, quienes alegaron que actuaron en defensa propia. Testigos afirman que la víctima sufre agresiones familiares desde hace más de una década.
Una joven madre reportada como desaparecida fue hallada muerta en una fosa común a orillas del río Apa, en territorio brasileño. Según las autoridades, el principal sospechoso de un presunto feminicidio es su expareja y padre de sus tres hijos.
Un bebé de tan solo un año de edad falleció a causa de un atragantamiento, en el barrio La Candelaria de Capiatá. El lamentable suceso ocurrió cuando en un descuido su hermana de cinco años de edad le dio un caramelo.