22 jul. 2025

ALLANAMIENTO DEJA DOS DETENIDOS EN ASUNCIÓN

Agentes de la Policía Nacional y de Fiscalía realizaron un allanamiento y dos personas quedaron detenidas, en el barrio Sajonia de Asunción. Investigan un caso de robo agravado registrado en Concepción.

t00.jpg

El procedimiento comenzó en horas de la madrugada de este martes, en un inquilinato de la capital del país.

Los agentes investigan un caso de robo a mano armada ocurrido el pasado 31 de julio, donde fue víctima el presidente del Tribunal Electoral Eduardo Riela y su hermano.

En el sitio detuvieron a dos personas, quienes estarían involucradas en el hecho punible. Además, hallaron varias evidencias como pasamontañas, proyectiles de armas de fuego, uniformes policiales, herramientas, documentos, presunta droga y otras.

El fiscal Pablo Zarate explicó que luego de una intensa investigación lograron llegar a la vivienda. Dijo que recolectaron todas las imágenes grabadas en la zona.

''Se analizaron las cámaras de seguridad del domicilio de la víctima y todas las adyacencias, se realizaron las pesquisas y pudimos dar con la ubicación del vehículo en un inquilinato en la ciudad de Asunción y también a la identificación de una de las personas que sería participe en el hecho punible y es por ello que solicitamos la orden de allanamiento’’, acotó.

Por otro lado, comentó que entre los detenidos existe un ex militar, que cuenta con varios antecedentes por asalto y orden de captura.

📌#AHORA Allanamiento deja dos detenidos en el barrio Sajonia de Asunción. Investigan un caso de robo a mano armada registrado en Concepción.🔹Los intervinientes hallaron evidencias como pasamontañas, proyectiles de armas de fuego, uniformes policiales, herramientas, documentos… pic.twitter.com/juiCHBh8ge— Telefuturo (@Telefuturo) August 8, 2023

VER MÁS:
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.
Un colectivo de la línea 110 perdió el control por una falla mecánica y se estrelló contra un restaurante en Luque, dejando seis heridos. El hecho generó pánico y renovó críticas sobre la seguridad en el transporte público.