15 dic. 2025

ALIAS ''TÍO RICO’’ SERÁ EXTRADITADO A PARAGUAY

Brasil aprobó el pedido de extradición de Miguel Insfrán, alías «Tío Rico», investigado en el marco del operativo «A Ultranza», confirmó hace instantes el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán. El hombre está acusado de ser el cerebro de una red trasnacional de tráfico de cocaína, lavado de dinero y otros crímenes.

t94.png

Manuel Doldán, el fiscal de Asuntos Internacionales, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter sobre la extradición de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, quien guarda prisión preventiva en Brasil.

“Desde la Fiscalía General del Estado se hace saber que el Supremo Tribunal Federal del Brasil, luego de recibir el exhorto formal de la Justicia paraguaya, hizo lugar a la extradición simplificada (declaración de entrega) de Miguel Ángel Insfrán Galeano al Paraguay”, tuiteó en un hilo el agente fiscal.

“La Corte de Brasil condiciona la entrega del nacional paraguayo a la asunción de los compromisos del art. 96 de la Ley 13445/17, lo que ya fue cumplido por Paraguay el 30 de marzo pasado. Insfrán Galeano guarda reclusión en la penitenciaría Laércio da Costa Pellegrino en Río de Janeiro”, prosiguió en las redes sociales.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.
Tras un enfrentamiento, agentes del CODI, la FTC y la SENAD incautaron más de 50 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Hasta el momento reportaron cinco detenidos y un fallecido.