02 ene. 2026

ALGUNOS MÓVILES ANDROID YA NO PODRÁN INGRESAR A GOOGLE

A partir del próximo 27 de septiembre, Google no permitirá iniciar sesión en los dispositivos Android más antiguos. Bloqueará el acceso a quienes utilicen dispositivos cuyo sistema operativo tiene más de una década.

Mobile-first-1-800x445-copia-e1628197959232.jpg

Los primeros afectados con la medida que anunció la compañía este jueves, serán todos aquellos smartphones y tablets que operen con la versión 2.3.7 de Android y todas las versiones anteriores del sistema operativo.

Google impedirá al usuario acceder a su dispositivo imposibilitando que pueda registrarse con su nombre de usuario y contraseña. Los que intenten acceder se encontrarán con mensajes de error en Gmail, YouTube o Google Maps.

NOTA RELACIONADA: WhatsApp dejará de funcionar en todos estos teléfonos.

Aunque es poco probable que sigas usando un teléfono con casi diez años, se puede comprobar la versión de Android que utiliza tu dispositivo de la siguiente manera:

  • Accede a los Ajustes de Dispositivo de Android (normalmente representado por el icono de un engranaje)
  • Dentro de esta sección, busca el apartado Sistema o Información del teléfono (el nombre puede variar entre compañías)
  • Y dentro de esta categoría, busca ‘Actualización de sistema’, donde normalmente aparece la versión de Android y, ya de paso, podrías actualizarlo a una más reciente.

En caso de estar usando un producto con Android 2.3.7 o inferior, tendrás que comprarte un nuevo móvil pronto.

VER MÁS:
TF Stream, la plataforma de streaming de Telefuturo, celebra su primer aniversario. Su propuesta creativa lo posiciona como un referente de innovación y entretenimiento digital.
Rubio, es considerado parte de la familia de los bomberos y del vecindario, acompaña a los voluntarios desde el año 2019. Hoy nos necesita para costear un tratamiento de leishmaniasis.
Los vecinos del Barrio Obrero de Asunción denuncian más de diez años de crisis sanitaria por un desagüe cloacal destapado. La acumulación de basura aumenta los riesgos de accidentes, y piden acción urgente de las autoridades.