14 sept. 2025

Alerta roja y graves consecuencias por intensas lluvias en España

España se enfrenta a una situación de emergencia debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones, por lo que las autoridades decidieron declarar alerta roja en varias ciudades, incluyendo la capital, Madrid. Hasta el momento tres personas fallecieron.

Así se encuentran varias ciudades de España

Cabe destacar que la preocupación se extiende también a ciudadanos paraguayos que resultaron afectados, sin embargo, no existen compatriotas muertos.

La Agencia Estatal de Meteorología de España emitió una advertencia sobre la intensificación de las lluvias para este viernes. Ante esto, las autoridades de diversas comunidades autónomas y ciudades españolas activaron un plan de emergencia y declararon alerta roja por el desbordamiento de al menos 14 ríos.

Las severas condiciones han causado importantes interrupciones en la red de transporte. Se ha cortado el tránsito en al menos 23 carreteras distribuidas entre Madrid y las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Girona, Valencia, Murcia y La Palma.

Además, en Bilbao, el aeropuerto se vio obligado a cancelar vuelos debido a los fuertes vientos que superaron los 166 km/h. Estas mismas ráfagas también han sido la causa de diversos accidentes de tránsito.

VER MÁS:
Una “verdadera bomba” explotó en el Senado tras la publicación por parte de la Megacadena de supuestas conversaciones que implican a varios legisladores en un esquema de coimas. Las voces se atribuyen a la senadora Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue condenado este jueves a 27 años y 3 meses de prisión por su participación en un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Lula da Silva, ocurrido en 2022.
Un joven de 23 años, identificado como Esteban, fue detenido en la ciudad de Limpio, a pesar de tener una orden de captura vigente y numerosos antecedentes por robo. La Policía logró su aprehensión tras una persecución.