08 jul. 2026

ALBERGUE DE LA SEN ASISTIÓ A 22 PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a 22 personas en situación de calle, en horas de la noche y madrugada de este viernes. El albergue fue habilitado debido a las bajas temperaturas pronosticadas.

20220819063800-e1660908196489-600x360.jpg

Los funcionarios de la SEN recorrieron nuevamente las calles a fin de ayudar a sobrellevar el intenso frío a aquellas personas en situación de calle.

En ese sentido, reportaron que 21 varones y una mujer fueron llevados hasta el albergue, ubicado en Ayolas y Manduvirá. Además, informaron que dos personas no quisieron ir hasta el sitio, pero de igual manera les proveyeron de colchones y mantas.

Cabe destacar que los funcionarios ofrecen un rico desayuno caliente o en todo caso mate para aplacar el frío y arrancar el día. Además, horas después entregan la media mañana.

''Trabajamos con gusto, tenemos el desayuno y luego la media mañana. Algunos están aún durmiendo, otros ya toman mate y nosotros les proveemos de todo, queremos que pasen bien mientras están acá, que sientan como una familia’’, expresó un funcionario.

Las personas que quieran reportar algún caso pueden llamar directamente al 911 o al (021)440998. En total son dos albergues habilitados; Asunción entre Ayolas y Manduvirá y en la ciudad de Limpio.

VER MÁS:
Un comerciante del Mercado 4 le dio una brutal golpiza a un presunto ladrón luego de descubrirlo intentando robar mercadería de su local durante el fin de semana.
Autoridades del sistema penitenciario y de la Policía Nacional activaron un protocolo de seguridad que incluyó requisas en la cárcel de Minga Guazú, luego de detectar un dron sobrevolando los módulos de máxima seguridad, ante el riesgo de una posible vulneración del penal.
El procedimiento fue encabezado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Se incautaron drogas, dinero en efectivo y vehículos de alta gama sin documentación.