26 oct 2026

ALARMA ANTE AUMENTO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN EL ESTE

La Fiscalía imputó en un solo día a ocho personas denunciadas por violencia familiar en Ciudad del Este. El alarmante aumento de casos también se refleja en las intervenciones y pedidos de auxilio al sistema 911 de la Policía Nacional.

Screenshot_3-5-1-600x336.jpg

Los casos de violencia intrafamiliar se dispararon en Alto Paraná este mes. El Ministerio Público registra un margen de cinco denuncias por día. En la mayoría de los casos, los denunciados habrían golpeado a sus parejas.

La Policía presume que el aumento de las cifras se dio por el consumo de alcohol debido a las altas temperaturas que habrían superado los 40 grados la semana pasada. La Fiscal Estela Mary Ramírez añadió que también se debe al “machismo” existente en la sociedad.

“Realmente es preocupante. Estamos hablando de unas 4 mil causas que deben ser atendidas. En el Ministerio Público estamos en zozobra de que no se produzca un desenlace fatal. Esto es una cuestión cultural. Hay que erradicar el machismo. Trabajar en las instituciones educativas y en las casas a los efectos de prevenir estos hechos”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la penitenciaría de máxima seguridad Martín Mendoza (Emboscada) y el apartado de su director tras la fuga de dos reclusos de alta peligrosidad, quienes cumplían condenas de 25 y 14 años por homicidio.
Una investigación periodística reveló un esquema de extorsión y cobro de coimas liderado por la senadora Zenaida Delgado, quien exigía millonarias sumas de dinero a funcionarios a cambio de otorgarles contrataciones y nombramientos en el Congreso Nacional.
El antiguo penal será acondicionado para albergar a perros y gatos afectados por la emergencia hidrológica, con espacios de cuarentena y atención veterinaria.