22 mar. 2026

¿Ahora van por el proyecto de reelección? ‘Bachi’ Núñez no descarta otro intento

Los rumores de que el “cartismo” insistiría en impulsar la reelección presidencial causaron inquietud en la oposición, que teme que esto pueda provocar una tragedia aún peor que la ocurrida durante el intento de enmienda del 2017.

Screenshot_19.png

El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, no descartó la posibilidad de que se impulse de nuevo la reelección presidencial. En ese contexto, tampoco pudo descartar que, inclusive, se llegue a plantear una Constituyente. Núñez dijo: “No descarto nada. Estamos estamos en política”, y agregó que el oficialismo está “disfrutando de la reivindicación de nuestro líder, el líder del partido Colorado”.

La posibilidad de reabrir el debate de la reelección preocupa a figuras políticas. El senador Juan Afara, exvicepresidente de Horacio Cartes, advierte del tremendo daño que podría causar al país volver a poner el tema en agenda.

Desde la oposición, el temor es que el oficialismo, en una “borrachera de poder” que, según ellos, ha crecido, intente de vuelta la reelección. La ciudadanía debe estar atenta, pues el “marzo de la enmienda” de 2017 causó un muerto y un daño “enorme” a la República, la credibilidad de los políticos y la del Partido Colorado. Los opositores temen que la historia “puede repetirse” y hasta “empeorar”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un exmilitar de 90 años fue víctima de un violento asalto en el Cuarto Barrio de Luque, donde un joven lo siguió y lo atacó para robarle sus pertenencias. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Un Ford Mustang Shelby GT500 fue hallado sin documentación durante un control en Naranjito.
Un video difundido recientemente expone un presunto caso de compra de apoyo político en el distrito de Dr. Cecilio Báez, en Caaguazú. En las imágenes se observa a un hombre repartiendo dinero a mujeres y niños que aguardaban en fila.