13 mar. 2026

Agresor pide perdón tras intentar matar a su pareja

Hugo Rotela atropelló y trató de estrangular a la mujer en J. Augusto Saldívar; alega un descontrol por “nervios” tras 19 años de relación.

Screenshot_1.jpg

Hugo Rotela fue detenido por la Comisaría 20 tras atropellar e intentar estrangular a su pareja en J. Augusto Saldívar. El violento episodio, que quedó registrado en imágenes de video, ocurrió el pasado domingo y dejó al hombre a disposición de la justicia.

Desde el calabozo, el agresor manifestó estar arrepentido y pidió disculpas, alegando que se descontroló por los nervios. Rotela, quien convive con la víctima hace 19 años, afirmó no tener antecedentes ni consumir alcohol, expresando su deseo de ser liberado para volver a trabajar.

Tras comparecer ante la Fiscalía, el detenido enfrenta una probable imputación por tentativa de homicidio o feminicidio dada la gravedad de las evidencias. Por el momento, permanece recluido mientras las autoridades evalúan las consecuencias legales de sus acciones.

VER MÁS:
Un trágico accidente se registró en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde un hombre de 38 años perdió la vida luego de ser arrollado por un camión mientras se encontraba recostado en la banquina de la antigua Ruta PY01.
La exsenadora paraguaya presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una audiencia pública en Guatemala, donde denunciará su destitución como un acto de persecución política.
Asegurados del Instituto de Previsión Social reportan filas desde la madrugada, escasez de insumos básicos y dificultades para acceder a turnos en el Hospital Ingavi.