14 may. 2026

Agente Lince cae de patrullera en movimiento en Asunción

Un agente del Grupo Lince sufrió una caída de una patrullera que estaba en movimiento en el barrio Sajonia de Asunción. Según los reportes, habría sido empujado por un detenido que estaba siendo trasladado.

Screenshot_4.png

La policía había acudido al lugar por un llamado de disturbios donde encontraron a dos personas peleando, aprehendiendo a una de ellas, identificada como Rodrigo Cordobés Santa Cruz, de 27 años. Al no esposar al joven, forcejearon con él dentro de la patrullera, momento en que ocurre la caída del agente.

Posteriormente, el detenido expuso fotos y denunció supuestos golpes y maltratos por parte de policías . El comisario Gustavo Ruiz Díaz negó estas acusaciones, señalando que los moretones son producto de la pelea en la que el joven estaba involucrado previamente. Ambos involucrados en la pelea fueron liberados por la Fiscalía pero siguen sujetos a investigación.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) investiga el consumo acelerado de Enzalutamida, un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata, cuyo stock previsto para dos años se agotó en apenas seis meses.
El juez Francisco Acevedo definirá en audiencia telemática si otorga arresto domiciliario a Dalia López, tras seis años de fuga, mediante la presentación de inmuebles como fianza y el uso de monitoreo electrónico para revertir su actual prisión preventiva en el Departamento Judiciales de la Policía.
La Fiscalía investiga un posible esquema de estafa y manejo irregular de fondos de adultos mayores internados en una clínica privada.