12 ene. 2026

Agente de PMT grabado pidiendo presunta coima en Asunción

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue convocado a declarar ante las autoridades superiores luego de que se viralizaran imágenes que apuntan a una presunta coima, en la ciudad de Asunción.

Agente de PMT captado en cámaras de circuito cerrado

El hecho se habría registrado sobre la calle Azara, casi Estados Unidos, alrededor de las 22:45.

Las imágenes, que se conocieron posteriormente, muestran al agente de la PMT deteniendo un vehículo, conversar con el conductor y finalmente, contando lo que sería dinero en efectivo. La situación generó la fuerte presunción de que se había producido una coima en ese momento.

Tras la difusión del caso, la situación llegó hasta la instancia superior de la Policía Municipal. El agente involucrado fue identificado y convocado para declarar en el transcurso de la mañana ante el director Marcos Maidana.

Cabe destacar que inmediatamente se dio apertura a un sumario. El proceso que se corre actualmente podría resultar en la destitución del uniformado de la PMT si se confirma la coima. Actualmente, la institución de la PMT cuenta con 220 agentes.

VER MÁS:
En una rápida y heroica intervención, bomberos voluntarios de la compañía K18 de Limpio salvaron la vida de un niño de 4 años de edad, que presentaba una obstrucción total de las vías respiratorias por un chupetín.
Un solitario delincuente robó la motocicleta de un trabajador, en el barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción. Cabe destacar que la víctima adquirió el biciclo a cuotas, hace solo 6 meses.
Un hombre mayor murió tras ser arrollado por un automóvil, en inmediaciones de Calle Última, ciudad de Fernando de la Mora. Según testigos, la zona presenta escasa iluminación.