18 may. 2025

Agente de la Caminera murió víctima de disparos en Hernandarias

Un agente de la Patrullera Caminera fue asesinado a balazos por un desconocido en su puesto de control, en zona de Hernandarias.

La víctima recibió tres impactos de bala

El terrible hecho se registró, específicamente, sobre la ruta PY07, en el kilómetro 230. Un hombre, que se desplazaba a bordo de una motocicleta pasó por el sitio y directamente efectuó disparos contra la caseta donde se encontraban dos personas.

El hombre, identificado como Darío Alberto Delgado de 53 años de edad, recibió tres balazos y murió en el hospital de la zona.

Tras lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional lograron detener al presunto autor, quien tenía en su poder municiones y otras evidencias.

VER MÁS:
Los dos paraguayos, los cardenales Adalberto Martínez y Cristóbal López prestaron su solemne juramento en el Vaticano antes de emitir su voto en el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Los cardenales que participan en estos días del cónclave residen y se alimentan principalmente en La Casa Santa Marta, conocida oficialmente como “Domus Sanctae Marthae”, la misma casa que el papa Francisco eligió como su residencia.
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.